Dos hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad boliviana, fueron detenidos por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta al ser sorprendidos con más de 24 kilos de drogas.
El procedimiento se concreta en el marco de los servicios desplegados por esta sección especialidad de Carabineros en la denominada Segunda Línea de Control (rutas) y que apuntan a detectar el transporte de sustancias ilícitas en el territorio nacional.
De acuerdo a los antecedentes, Carabineros del OS7 apostados en el sector de La Negra, observan a cuatro personas que se desplazaban a pie hacia el sur por un costado de la ruta 5 Norte, siendo fiscalizados por los funcionarios.
Fue cuando Fucsia, la can antidrogas de la sección, da alerta positiva ante la presencia de sustancias ilícitas, marcando los bolsos y el cuerpo de las personas.
De esta manera Carabineros incauta 13 paquetes en distinto tamaños con pasta base de cocaína con un peso 11 kilos 952 gramos y 14 paquetes y 108 cápsulas de ovoides con clorhidrato de cocaína con un peso de 12 kilos 113 gramos, que fueron encontrados en los bolsos que transportaban los imputados y adosados a sus cuerpos.
Ante esto son detenidas dos mujeres identificadas como JR (24) y MCC (26) y dos hombres ESP (26) y JF (19), sin antecedentes y con situación irregular en el país. Todos pasan a control de detención.
Con este procedimiento, que responde a los lineamientos preventivos estratégicos de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, una vez más Carabineros evita que miles de dosis de drogas lleguen a las calles y a los hogares, en este procedimiento fueron casi 84 mil dosis interceptadas, que microtraficadas alcanzaban un avalúo superior a los 421 millones de pesos.