Tres bolivianos fueron detenidos por personal de la sección del OS7 El Loa, al ser sorprendidos en territorio fronterizo tratando de internar un total de 30 paquetes de marihuana elaborada al territorio nacional para su comercialización.
Todos con situación migratoria irregular, según información del personal del OS7 “en conjunto con la Fiscalía Local de Calama, se tomó conocimiento a través de diversas técnicas de inteligencia propias de la ley 20.000, que un grupo de personas se estarían organizando para concurrir a un sector fronterizo, con el objeto de abastecerse de una determinada cantidad de droga, trasladándola posteriormente a la ciudad de Calama para su comercialización en el territorio nacional”.
Por lo anterior se realizaron seguimientos, entre otras diligencias, para finalmente efectuar un control en ruta, logrando así, detener a dos bolivianos, a quienes se le incautó 30 paquetes, contenedores de marihuana elaborada.
Posteriormente, y continuando con las diligencias investigativas, se logró ubicar y detener a un tercer boliviano, líder de la organización, quien intentaba huir al interior de un bus interurbano. La Fiscalía local de Calama les formalizó, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva para los tres traficantes.