Hace pocos días, el santuario de Ayquina informó respecto a la salida del padre David Vargas como rector de este templo, así como el de Chiu Chiu. El mismo párroco, se refirió a este suceso, argumentando que comenzará un nuevo desafío en Calama, «donde se vive una realidad muy dura».
Fue él mismo, quien comentó los motivos de porqué dejó los templos de Altoloa: «hace dos años me dio un accidente cerebrovascular, entonces si bien he tratado de responder, la altura me ha estado afectando, entonces eso ha impedido que yo pueda realizar mi trabajo pastoral como corresponda. Frente a eso, le pedí a monseñor Tomás que lo mejor era dar un paso al costado, y el año pasado cuando comenzamos a dialogar, él trató de ver hasta donde podía dar, pero lo mejor era que se concretara esta solicitud».
En esta línea, Vargas agregó que «gracias a Dios regreso a Calama, que tiene una altura fija que no me afecta tanto y continuaré en Cáritas Calama, pero además trabajaré en la creación de una nueva parroquia, viendo una realidad muy difícil, muy incomprendida, pero una instancia donde veo muchos niños y madres solteras. Es una situación muy compleja la que se vive en los campamentos y las tomas».
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
El nuevo rector del santuario de Ayquina será el padre Viviano Bustos, quien trabajaba en la Parroquia de la Asunción de Calama, por lo que se espera que comience a trabajar a partir del próximo uno de marzo.



