Desde el lunes de esta semana se ha estado desarrollando un paro de camioneros tanto en Calama como en varios puntos del país, donde exigen al gobierno de turno varias exigencias, todas ligadas a la seguridad, y que los afecta directamente a ellos.
Ante esto, es que se han estado aposentando en las carreteras hacia Chuquicamata (ruta 24), y RT y El Abra (21CH), debiendo Carabineros movilizarse hasta el lugar, lo que en palabras del Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ballesteros, “los ha distraído en aquello que mandata la ley”.
Según informó la autoridad, “con esto corren riesgo las otras actividades que estaban programadas con anterioridad, y ahí entra el partido de Cobreloa, el desfile escolar en honor a las glorias navales, el aniversario de Chuquicamata y algunos pasacalles de bailes religiosos que fueron solicitados”.
En la Región de Coquimbo de igual forma, ya hubo detenidos y se han liberado caminos, por lo que Ballesteros se refirió ante la posibilidad que esto ocurra en Calama, “esperamos que ello también acontezca en el Loa, porque sino tendremos que apelar a lo que refiere la ley, que es reestablecer el orden público y el libre tránsito”.