La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, en virtud de órdenes de investigar emitidas por el Ministerio Público, realizó dos operativos bajo el Artículo 23 de la Ley N° 20.000, logrando incautar una significativa cantidad de cannabis destinada a diferentes ciudades del país.
En el primer procedimiento, se decomisaron 7 kilos 383 gramos de cannabis en una encomienda con destino a Concepción. El hallazgo se produjo durante la revisión de paquetes y carga en empresas de transporte de Calama, con el apoyo del can detector “Henry”. La acción coordinada permitió la detención del involucrado en Concepción.
En una segunda acción, se incautaron 7 kilo 863 gramos de cannabis en un envío hacia Viña del Mar, culminando también con la detención del individuo implicado en esta ciudad.
Finalmente a los detenidos se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgó un plazo de investigación de 100 días, luego de la audiencia de Control de Detención llevada a cabo en Juzgado de Garantía de Calama.