Los Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y con el apoyo de buzos de la Sección Subacuática y la Brigada de Investigación Criminal Calama, están investigando el hallazgo de restos humanos en un sector cercano a Ojo de Opache, al sur de Calama.
Dichos restos fueron hallados la mañana de ayer mientras se realizaba un operativo de limpieza en la zona por parte de ciudadanos, quienes dieron aviso a las autoridades. Tras ello, se aisló el perímetro donde hoy, buzos de la PDI iniciarán una búsqueda más específica en un sector del río.
En forma paralela, se envió lo recuperado hasta el Servicio Médico Legal (SML), en donde se realizarán los exámenes médicos forenses respectivos.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que continuarán con las diligencias investigativas, con el objetivo de rescatar posibles restos que pudiesen encontrarse, y para ello, se cuenta con el apoyo de los buzos de la institución policial.