Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, lograron la recuperación de dos vehículos que habían sido robados a través de sendos “portonazos” a sus propietarios. Estos hechos ocurrieron solo con diferencia de horas y afectaron a dos trabajadores mineros en la capital loína.
El primero de estos hallazgos se logró luego de recepcionar una denuncia por el delito de robo con intimidación, hecho que determinó que los funcionarios de la unidad especializada se trasladaran hasta el sector de Yalquincha donde hallaron la primera de las camionetas, que había sido robada luego que su propietario fuera abordado por tres sujetos, quienes procedieron a intimidarlo y sustraerle el vehículo.
Sólo horas antes, investigadores de esta misma unidad, en virtud a otra denuncia por el mismo delito, se percataron de la existencia de otro vehículo de similares características, perteneciente a la empresa Applus Ingelog, que se encontraba en la vía pública con su panel de instrumentos alterado y sin su GPS.
Al consultar su placa patente, ésta arrojó encargo debido a que había sido sustraída en otro robo con intimidación, hecho ocurrido solo horas antes. Ahí, la víctima fue abordada por tres extranjeros, quienes, premunidos de armas cortantes procedieron a intimidarlo y llevarse su vehículo.
Los oficiales procedieron a devolver ambos móviles a sus propietarios y continúan con las diligencias para dar con los responsables de estos hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en Calama.