el sábado 6 de abril, en el Colegio Río Loa se llevó a cabo un operativo con servicios sociales y médicos gratuitos para toda la comunidad, destinado para todas aquellas personas que no disponen del tiempo durante la semana para acceder a estos servicios.
La actividad, comenzó a las 09:00 de la mañana y se extendió hasta las 13:00 horas, período en el que se desarrollaron distintas unidades y programas municipales, las cuales ofrecieron una amplia gama de servicios como: peluquería, manicure, registro social de hogares, subsidio único familiar y subsidio de agua, hasta asistencia social, atención a personas con discapacidad y mayores, entre otros.
En la misma línea, parte de COMDES Salud, dispuso de atención especializada como oculistas, óptica ciudadana, salud mental infantil, PAP Móvil, matronas, médicos generales y exámenes preventivos. Además, se promovió el compromiso con el medio ambiente mediante una campaña de truque ambiental en la que los participantes intercambiaron botellas plásticas y latas por plantas a elección, así como también se impartió una charla sobre lombri-compostaje.
Por otra parte, los más pequeños, también pudieron disfrutar de diversas actividades como póngale la cola al burro, pinta caritas, manicure infantil, peluquería infantil, actividades didácticas e inclusivas y un emocionante cuadrangular de fútbol.
El alcalde Eliecer Chamorro expresó su agradecimiento “a los abogados, arquitectos, ingenieros a los programas de DIDECO donde incluso se entregaron cajas de mercadería, a los programas de salud de medicina por parte de la APS, a la campaña del SIDA con la última tecnología que es para la detección temprana del VIH que lo está implementando DIDECO desde hace poco”.