Durante la noche del jueves 10 de octubre, se registró una colisión vehicular en avenida balmaceda -frente a una de las entradas del Mall Plaza Calama-, en donde el ocupante del automóvil que provocó el accidente se dio a la fuga.
Más tarde, se dio a conocer que el conductor sería el el jugador de Cobreloa, Jorge Espejo, quien durante la mañana salió a dar sus declaraciones y esclarecer los hechos y rumores que existen tras este incidente.
“Me venían persiguiendo unos vehículos, pensé que me querían hacer una encerrona, actué como una media de protección. Atiné a acelerar el vehículo, eso me jugó una mala pasada”, explicó Espejo.
Sobre la supuesta botella de alcohol encontrada en el automóvil, aclaró que “estaba completamente cerrada, esa era para regalo, era para un tío”, además, agregó que la mañana posterior al accidente, se dirigió a Carabineros a realizar la denuncia, lugar en donde también le hicieron el “intoxilyzer” y la “alcoholemia”, tests que arrojaron cero, según sus declaraciones.
En esta misma línea, contó que cuando ocurrió este siniestro “Temí por mi vida, me asusté mucho, se me acercó gente, no sabía qué hacer… Atiné a correr de vuelta a la casa de mi tío -lugar de donde venía-, llegué y me tranquilizó, pude dormir y a la mañana siguiente conversamos para ir a hacer la denuncia”.
“Tengo la tranquilidad que me dio el cuerpo técnico, la dirigencia y sobretodo de mis amigos y de mi familia”, afirmó.
Cabe destacar que aparte de la denuncia realizada por jugador, no habrían más con respecto al hecho, por lo cual la investigación quedaría en manos del Ministerio Público.
Revisa la declaración completa aquí.