La Comisión de Alcoholes de la 1ª Comisaría de Calama es una patrulla cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de la ley respecto a la comercialización de estos productos y aspectos asociados a la venta de bebidas alcohólicas.
Y es en esta gestión que la patrulla ha desarrollado una importante labor en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, sorprendiendo diversas fiestas clandestinas además de la venta clandestina de alcoholes.
El este fin de semana sorprendieron un evento con 144 personas, que fue la fiesta clandestina de mayor asistencia a nivel nacional durante las fiestas patrias.
Siguiendo con su trabajo, en el último procedimiento, concretado a las 00.45 horas de hoy, Carabineros de la Patrulla de Alcoholes de la 1ª Comisaría de Calama, sorprende de manera flagrante en pasaje 10 de Julio, la venta clandestina de alcoholes.
Este procedimiento, según explicó el comisario de dicha unidad, mayor José Luis Villegas, se concreta luego que Carabineros acogiera la preocupación y denuncias de vecinos, sobre la gran cantidad de personas que concurrían al inmueble donde se desarrollaba la venta, lo cual además genera inseguridad entre quienes viven en el sector.
Con los antecedentes recogidos y ante la flagrancia del hecho Carabineros se comunica con el al Juez de Policía Local de Calama, quien autoriza el ingreso. Del lugar se incautan 5.578 botellas de diferentes tipos de bebidas alcohólicas. Además se establece que el domicilio, mantiene cuatro reiteraciones por este tipo de falta.