Una campaña de testeo masivo de VIH al interior de los centros de cumplimiento penitenciario de la región comenzará a desarrollarse durante octubre próximo.
Para su correcto desarrollo, funcionarios de la Seremi de Salud realizaron una jornada de capacitación a personal del área Salud del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.
Se trata de una iniciativa intersectorial que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Salud Pública, en conjunto con la subsecretaría de Justicia y Gendarmería.
Según explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, este programa de testeo rápido comenzará a implementarse durante el próximo mes de octubre en el principal recinto penitenciario de la región, para extenderse posteriormente a los restantes centros.
“En lo que nos corresponde, nuestros profesionales están entregando la capacitación a personal del área salud de los recintos de reclusión para la obtención de las muestras, ya que ellos serán los encargados de tomarlas y luego nosotros haremos el seguimiento”, explicó Díaz.
jueves, junio 25
Trending
- Municipio de Calama intensifica fiscalizaciones con patrullajes mixtos y anuncia mayor control al comercio ilegal
- Cirugías urológicas con Bono PAD Fonasa lideran las consultas en Calama
- Realizarán prueba del Sistema de Alerta de Emergencia en Ollagüe
- El orgullo de San Pedro de Atacama: licor de rica-rica ganó medalla de oro en Londres
- Con piedra y barro: Restauran fachada y acceso de la emblemática iglesia de Cupo
- Tal como lo hizo la pequeña Javiera de Calama: concurso busca llevar a otro párvulo de la región a la NASA
- Establecimientos no se fusionarían: apoderada del Diego Portales aseguró que SLEP confirmó la decisión
- Más de 110 mil familias de la región de Antofagasta ya activaron su cupón de gas licuado



