Una campaña de testeo masivo de VIH al interior de los centros de cumplimiento penitenciario de la región comenzará a desarrollarse durante octubre próximo.
Para su correcto desarrollo, funcionarios de la Seremi de Salud realizaron una jornada de capacitación a personal del área Salud del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.
Se trata de una iniciativa intersectorial que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Salud Pública, en conjunto con la subsecretaría de Justicia y Gendarmería.
Según explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, este programa de testeo rápido comenzará a implementarse durante el próximo mes de octubre en el principal recinto penitenciario de la región, para extenderse posteriormente a los restantes centros.
“En lo que nos corresponde, nuestros profesionales están entregando la capacitación a personal del área salud de los recintos de reclusión para la obtención de las muestras, ya que ellos serán los encargados de tomarlas y luego nosotros haremos el seguimiento”, explicó Díaz.
martes, junio 23
Trending
- Conductor del MOP falleció tras colisión frontal con camión en la ruta Antofagasta-Mejillones
- Evalúan zanjas y barreras para frenar salida de vehículos robados por pasos clandestinos en Socaire
- Tres detenidos y más de media tonelada de droga incautada en operativos en Calama
- Plantel de Cobreloa visitó a estudiantes de la Escuela Rural de Lasana
- Con «Heal The World»: La campaña global para recordar a Michael Jackson este 25 de junio
- Hito hídrico en El Loa: Agua desalinizada ya llega a Radomiro Tomic para abastecer al Distrito Norte
- [VIDEO] Detienen a dos imputados por robo con violencia que afectó a minimarket en Antofagasta
- Decomisan 2,2 toneladas de cannabis en operativo realizado en la Provincia de El Loa



