Una campaña de testeo masivo de VIH al interior de los centros de cumplimiento penitenciario de la región comenzará a desarrollarse durante octubre próximo.
Para su correcto desarrollo, funcionarios de la Seremi de Salud realizaron una jornada de capacitación a personal del área Salud del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.
Se trata de una iniciativa intersectorial que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Salud Pública, en conjunto con la subsecretaría de Justicia y Gendarmería.
Según explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, este programa de testeo rápido comenzará a implementarse durante el próximo mes de octubre en el principal recinto penitenciario de la región, para extenderse posteriormente a los restantes centros.
“En lo que nos corresponde, nuestros profesionales están entregando la capacitación a personal del área salud de los recintos de reclusión para la obtención de las muestras, ya que ellos serán los encargados de tomarlas y luego nosotros haremos el seguimiento”, explicó Díaz.
miércoles, junio 24
Trending
- Doctorante propone una “museología sensible” frente a demandas indígenas por restitución
- Calama se prepara para una nueva edición de Vital Fest con yoga, pilates y actividades gratuitas
- Capturan en Calama a prófugo buscado por tráfico de drogas desde 2018
- Hospital de Calama proyecta Centro Oncológico con 10 sillones para quimioterapia
- Antes frío extremo: llaman a protegerse de los virus respiratorios en Calama y El Loa
- Ruta del Salitre proyecta el legado pampino a visitantes de Chile y el extranjero
- Camar inauguró Centro deportivo y cultural fortaleciendo el turismo comunitario
- Alumnos de escuela Valentín Letelier de Calama recibirán clases en dependencias del Liceo Diego Portales



