Una campaña de testeo masivo de VIH al interior de los centros de cumplimiento penitenciario de la región comenzará a desarrollarse durante octubre próximo.
Para su correcto desarrollo, funcionarios de la Seremi de Salud realizaron una jornada de capacitación a personal del área Salud del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.
Se trata de una iniciativa intersectorial que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Salud Pública, en conjunto con la subsecretaría de Justicia y Gendarmería.
Según explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, este programa de testeo rápido comenzará a implementarse durante el próximo mes de octubre en el principal recinto penitenciario de la región, para extenderse posteriormente a los restantes centros.
“En lo que nos corresponde, nuestros profesionales están entregando la capacitación a personal del área salud de los recintos de reclusión para la obtención de las muestras, ya que ellos serán los encargados de tomarlas y luego nosotros haremos el seguimiento”, explicó Díaz.
domingo, junio 28
Trending
- El peligro oculto del invierno: Por qué aguantarse las ganas de orinar daña tu salud
- Carabineros frustra millonario cargamento: Incautan más de 230 kilos de droga en ruta cercana a Taltal
- Cerca de 600 personas se reunieron en el Estadio Zorros del Desierto para el Vital Fest
- «Aprender haciendo»: Estudiantes del Liceo Minero América se preparan para la minería del futuro
- Operativo en pleno centro de Antofagasta: Carabineros detiene a ocho extranjeros con armas y drogas
- «Las Cocheras 2026» llenó de color los muros del Barrio Estación en Antofagasta
- Más que manchas en la piel: Vitíligo es una enfermedad autoinmune que impacta la salud emocional
- BAFONA vuelve a la Región de Antofagasta tras siete años con presentaciones gratuitas



