Una campaña de testeo masivo de VIH al interior de los centros de cumplimiento penitenciario de la región comenzará a desarrollarse durante octubre próximo.
Para su correcto desarrollo, funcionarios de la Seremi de Salud realizaron una jornada de capacitación a personal del área Salud del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.
Se trata de una iniciativa intersectorial que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Salud Pública, en conjunto con la subsecretaría de Justicia y Gendarmería.
Según explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, este programa de testeo rápido comenzará a implementarse durante el próximo mes de octubre en el principal recinto penitenciario de la región, para extenderse posteriormente a los restantes centros.
“En lo que nos corresponde, nuestros profesionales están entregando la capacitación a personal del área salud de los recintos de reclusión para la obtención de las muestras, ya que ellos serán los encargados de tomarlas y luego nosotros haremos el seguimiento”, explicó Díaz.
viernes, junio 26
Trending
- Ministro de Hacienda confirmó nueva baja cercana a los $100 en el precio de los combustibles
- Comunidad venezolana en Calama habilita centros de acopio tras terremoto en Venezuela
- Eligen oficina de arquitectura que diseñará el nuevo entorno de la Mano del Desierto
- Aumentan consultas por influenza en la Región de Antofagasta y autoridades refuerzan llamado a vacunarse
- Nuevos operativos en Calama: 8 carros incautados y multas por venta insalubre de alimentos preparados
- «Raíces de Mi Tierra»: La nueva eco plaza que da la bienvenida a los visitantes del pueblo de San Pedro
- Nuevo operativo médico en María Elena y Quillagua: 12 profesionales de la salud atendieron a vecinos
- Municipio de Calama intensifica fiscalizaciones con patrullajes mixtos y anuncia mayor control al comercio ilegal



