Una campaña de testeo masivo de VIH al interior de los centros de cumplimiento penitenciario de la región comenzará a desarrollarse durante octubre próximo.
Para su correcto desarrollo, funcionarios de la Seremi de Salud realizaron una jornada de capacitación a personal del área Salud del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta.
Se trata de una iniciativa intersectorial que cuenta con el apoyo de la subsecretaría de Salud Pública, en conjunto con la subsecretaría de Justicia y Gendarmería.
Según explicó la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, este programa de testeo rápido comenzará a implementarse durante el próximo mes de octubre en el principal recinto penitenciario de la región, para extenderse posteriormente a los restantes centros.
“En lo que nos corresponde, nuestros profesionales están entregando la capacitación a personal del área salud de los recintos de reclusión para la obtención de las muestras, ya que ellos serán los encargados de tomarlas y luego nosotros haremos el seguimiento”, explicó Díaz.
sábado, junio 27
Trending
- BAFONA vuelve a la Región de Antofagasta tras siete años con presentaciones gratuitas
- Revisa los horarios de los puntos de vacunación contra la influenza que atenderán este fin de semana en Calama
- Instalarán sistemas de alarmas y cámaras en 76 sedes vecinales de Calama
- Un alivio: Cobreloa informó la recuperación de varios jugadores
- Seremi de Transportes prepara resolución para restringir el ingreso de buses interurbanos al radio urbano de Calama
- «Estamos decepcionados»: el reclamo de los alcaldes de la región de Antofagasta por el pago de patentes mineras
- Internos de la cárcel de Calama celebraron año nuevo indígena
- MOP inició contrato de mejoramiento en Ruta 1 entre Caleta Urco y sector Aduana



