Fue durante la presente jornada en la Escuela Presidente Balmaceda D-48 que debieron suspender las clases, luego que se encontrara la presencia de ratones en el interior del establecimiento, debiendo los apoderados retirar a los alumnos.
Ante esta situación, desde la Comdes realizaron las gestiones para efectuar una desratización del establecimiento, la que no es la primera durante el presente año.
Felipe Armijo, director de educación de Comdes, ante esta situación señaló que “ante la presencia de algunas fecas de roedores en algunas dependencias del establecimiento, ya se realizó una desratización durante la semana pasada, siendo la tercera vez durante el año que se realiza dicho procedimiento”.
El director agregó que “a su vez, este fin de semana, específicamente el día sábado, se realizaron labores de despeje y remoción de escombros por parte de la empresa Hermosilla quienes se harán cargo de finalizar las obras de conservación y mejoramiento de la infraestructura de la escuela”.
Ante estos trabajos, Armijo explica que “lamentablemente esta tarea provocó que algunas zonas que no habían sido intervenidas anteriormente, específicamente donde se encontraba la instalación de faena, se detectara la presencia de roedores durante la jornada de hoy. Eso llevó a que, a las 15 horas, se efectuara una nueva desratización completa del establecimiento”.
Finalmente, el director, hizo un llamado a los apoderados confirmando que tras el proceso realizado “se puede ir garantizando las condiciones de higiene y seguridad del establecimiento. Hacemos un llamado a la comunidad educativa que retorne con normalidad mañana 25 de octubre a contar de las 8 horas, a sus actividades habituales”.