Una nueva jornada de fiscalización nocturna realizó la Municipalidad de Calama durante la noche de este martes 21 de octubre, esta vez en el sector del Terminal de Buses de Turbus, a la altura de la avenida Argentina. El operativo, encabezado por el alcalde Eliecer Chamorro junto al director de Seguridad Pública, Andrés Ríos, tuvo como objetivo abordar el consumo de alcohol en la vía pública y el transporte informal de pasajeros.
“Estamos nuevamente en terreno, en el terminal de Turbus, junto al equipo de seguridad ciudadana. Hemos retirado a personas con exceso de alcohol y cursado infracciones a vehículos, debido a los reclamos que nos han hecho los vecinos. Este es un punto complejo, donde incluso hemos detectado vehículos piratas e ilegales”, señaló el alcalde Chamorro durante el recorrido.
El jefe comunal agregó que Calama se encuentra entre las tres ciudades del país con mayor tasa de secuestros, por lo que insistió en la importancia de reforzar los controles y la presencia municipal en sectores conflictivos.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Andrés Ríos, destacó que la labor de fiscalización se ha extendido durante toda la jornada, con controles en distintos puntos de la comuna, incluyendo el aeropuerto, donde se detectaron cinco vehículos conducidos por extranjeros sin licencia de conducir.
Durante la fiscalización, el alcalde también hizo un llamado a la comunidad a denunciar locales que generen conflictos o incivilidades. “Si hay un negocio que está provocando problemas, nosotros podemos clausurar esa patente. Pero necesitamos el respaldo ciudadano para actuar y justificar esas medidas”, cerró.