Durante la mañana de hoy, en el sector poniente de la comuna, se llevó a cabo una nueva demolición de una toma ubicada en la intersección de las calles General Salvo con Inés de Suárez, en la Villa Transportista. En la intervención se recuperaron 11 mil metros cuadrados y se retiraron más de 50 toneladas de basura.
“Estamos recuperando una propiedad donde muchas personas se habían instalado de forma clandestina. Hace dos semanas, los vecinos se acercaron a nosotros y les dijimos que íbamos a intervenir y recuperar este espacio”, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.
El edil detalló que en el lugar se habían levantado rucos y que existía consumo de drogas, además de antecedentes relacionados con la venta de sustancias ilícitas. Añadió que los terrenos recuperados serán destinados a la construcción de viviendas.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad




¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Paralelamente, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad, Andrés Ríos, señaló que “estamos retirando una gran cantidad de basura acumulada en los rucos instalados en este sector, los cuales generan externalidades negativas para todos los vecinos”.
Finalmente, se destacó la importancia de las denuncias realizadas por vecinos y vecinas, las cuales permiten a la Dirección de Seguridad Pública tomar acciones oportunas en beneficio de la comunidad. “Estamos ejecutando acciones concretas para brindar mayor seguridad. Gracias a sus denuncias, a través del canal *4224 y de nuestro correo electrónico, podemos actuar a tiempo”, concluyó el director.