La noche de este lunes, se volvió a realizar una incautación de “taxis piratas” en calle Hernán Cortés. Estos son vehículos que no presentan ningún tipo de documentación -algunos ni siquiera patente- y sus conductores, la mayoría extranjeros, no presentan identificación.
De momento fueron cuatro los vehículos que fueron sacados de circulación. Este es el segundo operativo de este tipo que se ha realizado en lo que va del año. Estos vehículos serán llevados al corral municipal. Participó de este procedimiento personal de Carabineros y personal municipal.
Cabe señalar que las denuncias ante estos conductores son principalmente porque no respetan los lugares donde estacionarse y son agresivos tanto en la conducción (no respetan las normas del tránsito) y amenazan a quienes les piden prudencia.
Al respecto el alcalde de Calama Eliecer Chamorro dijo que “agradezco a Carabineros que nos acompaña en esta labor. Estamos retirando cuatro vehículos y agradecemos a los vecinos que hacen las denuncias. No solo se están retirando estos carros, sino también se están arrestando a quienes los conducen, muchos de ellos ni siquiera tienen papeles. Los vecinos deben hacer las denuncias al #4224. Debemos ordenar de a poco nuestra ciudad”.