Fueron cuatro días de festejos para celebrar un nuevo aniversario patrio, el cual tuvo como particularidad el regreso de las actividades presenciales, tras dos años de pandemia del Covid 19, ante esto se realizó un positivo balance del actuar de las y los habitantes de la provincia de El Loa.
Carabineros realizó más de 2 mil controles de identidad y vehiculares, generando 51 detenidos por distintos delitos, además, desplegó un servicio especial en las ramadas populares para entregar mayor seguridad a quienes disfrutaron de este espacio. Por su parte, la Policía de Investigaciones continuó con diversas diligencias que dieron como resultado 15 personas detenidas.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó que “hacemos un balance positivo y producto de lo cual, es que quiero destacar, valorar y agradecer el trabajo de Carabineros y la Policía de Investigaciones y además valorar y destacar las coordinaciones que se hacen con cada uno de los municipios de la provincia El Loa para efectos del trabajo que se realiza en materia de seguridad”.
La autoridad provincial agregó que “fueron cuatro días intensos de fiestas patrias, que además fueron antecedidos por la fiesta de Ayquina, por lo que los servicios que se desplegaron fueron diversos y dejaron buenos resultados”.
En este sentido, el prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Fuad Chaban precisó que “Carabineros de la Prefectura El Loa realizó más de 2500 controles ya sea vehiculares, de identidad, a locales comerciales, alcohol, etc. manteniendo una labor aproximadamente de casi 50 detenidos por diferentes tipos de delitos. Se cursaron 150 infracciones al tránsito y destacar que no tuvimos accidentes de tránsito, ni personas fallecidas durante este fin de semana largo y eso es muy bueno”.
Mientras que, la jefa de la Prefectura provincial El Loa de la PDI, prefecta Claudia Chamorro explicó que “la Policía de Investigaciones desplegada en la provincia El Loa durante estas dos últimas semanas hemos enfocado nuestros esfuerzos en la labor investigativa y como resultado de aquello hemos logrado la detención de 15 personas, más de 84 kilos de decomiso de cannabis sativa, 2 kilos de cocaína base, ketamina líquida y sólida, además de eso se ha sacado de circulación cuatro armas de fuego, 34 cartuchos 9 milímetros y paralelamente la incautación de siete vehículos producto de los delitos que he mencionado anteriormente, esto obedece a un trabajo investigativo desplegado por todo nuestro personal”.
De esta forma, tanto Carabineros con la Policía de Investigaciones desarrollaron un destacado trabajo durante las fiestas patrias para entregar seguridad a las y los vecinos de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe.