Mujeres del campamento Oasis San Gabriel participaron en una serie de talleres de costura, gracias al Fondo de voluntariado corporativo de Minera El Abra. Con el proyecto se pudieron adquirir máquinas de coser e insumos para que las participantes aprendieran técnicas básicas de costura y reutilización textil.
Yerthy Miranda, de la Gerencia de Recursos Humanos de El Abra, señaló que trabajan con el campamento desde 2019 gracias al voluntariado, y ya han ejecutado 5 proyectos de reciclaje y desarrollo musical para menores. “Uno trata de ser un aporte y un granito de arena para su vida, con los proyectos darles alternativas, es un apoyo para ellos y sus familias”, enfatizó.
Los talleres se realizarán hasta diciembre y se enfocan en promover el desarrollo de microemprendimientos basados en productos textiles reciclados que les permitan a las beneficiarias generar un ingreso familiar.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Francy Murillo, una de las beneficiarias, destacó que el taller es: “Muy práctico, pues la monitora nos ha sacado adelante y nos ha enseñado. Partimos de cero todas, pero ahorita estamos en la costura y nos ha servido mucho”.
Esta es la cuarta versión del fondo “El Abra en Acción”, programa de voluntariado corporativo que entrega aportes para concretar iniciativas de impacto social surgidas desde los propios trabajadores. Este año se adjudicaron 22 proyectos en toda la región y están en etapa de ejecución.