Un importante resultado operativo logró Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la primera comisaría de Carabineros de Calama, tras el hallazgo de seis vehículos motorizados con encargo vigente por diferentes delitos, en el marco de diligencias investigativas desarrolladas la tarde de este miércoles.
El procedimiento se llevó a cabo en sectores de difícil acceso, pero que serían utilizados para el acopio de vehículos sustraídos. En primera instancia, se encontraron una camioneta y cuatro camiones ocultos entre dunas en las inmediaciones de la Ruta Montecristo, específicamente en el sector del cerro conocido como “El Oso”.
Tras el peritaje preliminar y la revisión en los sistemas institucionales, se confirmó que la camioneta mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, mientras que los cuatro camiones figuraban con encargo por estafa y otras defraudaciones, todos con fecha 3 de septiembre de 2025, y denuncias interpuestas en la misma comisaría. El avalúo total de estos vehículos asciende a los 300 millones de pesos.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Posteriormente, en el contexto del mismo procedimiento, los funcionarios continuaron con patrullajes en el sector de la Ruta B-151, camino a la minera Radomiro Tomic, logrando ubicar una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, año 2024, con encargo vigente por robo de vehículo motorizado con fecha 21 de octubre de 2025, también denunciado en la primera comisaría de Calama.
A instrucción de la fiscalía, se dispuso la realización de peritajes técnicos y la devolución de los vehículos a sus respectivos propietarios.