Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Calama detuvieron en un procedimiento policial al conductor de un vehículo en la zona poniente de la capital de El Loa, luego que fuera sorprendido con las placas patentes de su auto adulteradas.
Al ser fiscalizado, los policías lograron determinar que las patentes del móvil, no eran coincidentes con sus seriados alfanuméricos, tanto en el chasis como en el motor, y que estos últimos correspondían a una patente distinta.
Cuando se consultó por los seriales del vehículo, se pudo acreditar que el vehículo mantenía encargo vigente luego e ser sustraído mediante el delito de Robo con Intimidación, ocurrido el día 12 de junio del 2020 en la comuna de Calera de Tango, Región Metropolitana.
Por las circunstancias antes mencionadas, los oficiales procedieron a la detención del sujeto por el delito de Falsificación de Instrumento Público, siendo puesto a disposición de los Tribunales para el respectivo Control de Detención. El vehículo en tanto, fue devuelto a su propietario.