En horas de la tarde del día de miércoles, personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Calama logró intervenir en una riña registrada en plena vía pública, en el sector de la Plaza 23 de Marzo, la cual involucró a locatarios de un conocido restaurante del sector y supuestos clientes, quienes se trenzaron a golpes, generando una situación que alteró el orden público.

La intervención de los funcionarios municipales permitió contener la situación y coordinar la llegada de personal de Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento policial correspondiente. Según los antecedentes recabados, una de las personas involucradas resultó con una lesión en la cabeza, aparentemente causada por un elemento contundente.
Este hecho se suma a otro incidente registrado por el dispositivo de patrullaje mixto —compuesto por Inspectores Municipales y Carabineros—, quienes en el sector de la población Alemania detectaron a un sujeto portando un arma cortante. El individuo además habría amenazado a los funcionarios, por lo que fue detenido en flagrancia y quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

Frente a estos hechos, el director de Seguridad Pública, Andrés Ríos Quiroz, comentó que “la Plaza 23 de Marzo ha sido escenario de diversos incidentes e incivilidades que aumentan la sensación de inseguridad. Por eso hacemos un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones al teléfono *4224, para que podamos actuar de forma oportuna y así contribuir a una mejor seguridad y calidad de vida para todos”.