Mejorar los espacios deportivos de la comuna ha sido uno de los grandes compromisos de Codelco con la comunidad y así se vio reflejado en la reinauguración del recinto deportivo de la Liga Exótica, que desde ahora cuenta con una remozada cancha de pasto sintético y nuevas luminarias que permiten el desarrollo de actividades deportivas nocturnas.
La iniciativa forma parte del programa de Salud Integral que promueve la División Chuquicamata, y que busca promover entre sus trabajadores, familias y comunidad en general, la práctica deportiva en estas instalaciones.
Claudio Seyssel, presidente de la Liga Exótica, valoró la colaboración de Codelco para finalizar este gran sueño: “Esta fue una iniciativa que partió en la directiva anterior presidida por Roberto Pastén y que se culminó ahora en el periodo que presido yo. Estamos bastante agradecidos de Codelco, porque tanto los trabajadores de la división como la comunidad están siempre participando en este lugar”.
Asimismo, Adriana Valdivia, primera directora de la Liga Exótica, también destacó su alegría por contar con este renovado espacio: “Se logró ese objetivo con el apoyo de Codelco y es importante, porque acá se practica mucho deporte, desde la rama infantil hasta los años dorados”.
En tanto, Sandra Alarcón, directora de Evaluación y Control de Inversión de Chuquicamata, manifestó que “para Codelco es realmente importante poder conectarse con la comunidad y poder desarrollar proyectos que estén acordes al desarrollo del bienestar de los trabajadores y trabajadoras, de la comunidad y que sean un aporte a la ciudad y sus habitantes”.
Primer partido
Para dar inicio a esta nueva etapa del recinto deportivo de la Liga Exótica, se realizó el primer encuentro entre representantes de la administración de Chuquicamata y el Club Deportivo Mecánicos Tractores para medir sus fuerzas, con el marcador 2-1 a favor de los mecánicos. La jornada permitió estrenar esta nueva cancha y las modernas luminarias, donde los alumnos de la Banda de Guerra del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea, también hicieron una presentación para todos los asistentes.
Luis De la Torre, tesorero Club Deportivo Mecánicos Palas, manifestó su alegría por estas renovadas dependencias: “Lo bonito es que se logró el objetivo del cambio de pasto de la cancha de fútbol y las luminarias porque estaban muy deficientes, había poca visibilidad en la noche y ahora quedaron en excelentes condiciones”.
Por su parte, Luis Godoy, jugador del club Molino Súlfuros, señaló que “antes del cambio, hubo muchas personas lesionadas, el desgaste era mucho y quedaba solo el caucho”, razón por la que agradeció las gestiones de Codelco.
La remozada cancha permitirá que los clubes deportivos de la liga, las y los estudiantes de las escuelas de Calama y la comunidad en general puedan hacer uso de este recinto, que ahora cuenta con espacios más seguros para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.