Segun consignó el medio Timeline, durante esta jornada se llevó a cabo la audiencia en contra de Daniel Agusto quien quedó en prisión preventiva por los próximos 90 días. De ahí que el diputado José Miguel Castro (RN), quien siempre se mantuvo escéptico de dicho apoyo tan incondicional, hoy asegura que esa carrera municipal simplemente terminó.
«No hay espacio alguno para que sea un candidato de Chile Vamos. Es una lástima lo que está pasando con Daniel Agusto, creo que debería centrarse 100% en su defensa (…) desde el partido siempre hemos reiterado el compromiso por el uso adecuado de los recursos públicos y la transparencia. Vamos a rechazar siempre los actos que vayan en contra de esos compromisos», indicó el parlamentario.
Por su parte, desde la Directiva Regional de RN también le quitaron el piso a Agusto.
A través de una declaración que hicieron llegar a Timeline, señalaron: «Siempre hemos reiterado el compromiso con el uso adecuado de los recursos públicos, la probidad y la transparencia y vamos a rechazar siempre los actos que vayan en contra de dicho compromiso. Es valorable que la investigación avance para esclarecer los hechos. Que se decrete prisión preventiva como medida cautelar, da cuenta de la gravedad de estos. Si la justicia más adelante determina que hay culpabilidades, esas responsabilidades se tendrán que asumir por quien corresponda».
martes, febrero 17
Trending
- Municipalidad de Ollagüe habilita albergue tras cortes de ruta por precipitaciones
- Senapred declara Alerta Temprana Preventiva para Calama y San Pedro de Atacama por crecida de ríos
- Llaman a orar por salud de destacada funcionaria del aula hospitalaria de Calama
- Nueva actualización meteorológica podría dejar precipitaciones en Calama y Tocopilla
- [VIDEO] Tres detenidos y droga incautada tras operativo realizado por la PDI en Calama
- Mercado Libre inaugura nueva ruta logística: entregas más rápidas en San Pedro de Atacama
- Picaduras de insectos en verano: cuándo preocuparse y cómo actuar a tiempo
- Infraccionan local que vendía bebidas alcohólicas de forma clandestina en pleno centro de Calama



