Hasta el sector de la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama, se dirigió personal de aseo y ornato de la municipalidad la comuna para realizar un mega operativo de limpieza en 50 hectáreas, lo que permitió despejar más de 200 toneladas de basura.
Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, se refirió a este mega operativo, “este involucra muchas actividades, primero la limpieza, segundo temas de seguridad, tres acompañado por vehículos retirados, etc. Hoy comenzamos con un sector importante de nuestra ciudad que es en una de las salidas de Calama, al lado oriente, cerca del Rescon, donde había demasiada basura. En este momento se han sacado 250 toneladas de basura en ocho días”.
“Esperamos terminar gran parte de estas 50 hectáreas, lo que puede traducirse en 10 veces el estadio Zorros del Desierto, para que pueda dimensionarse. Una vez terminado este punto, se espera ir hacia el sector de la junta de vecinos Sol Divino, donde se sumará el equipo de seguridad pública para ver el tema de los vehículos retirados”, agregó el jefe comunal.
De igual forma, Chamorro hizo un llamado a la ciudadanía, “no hay mejor fiscalización que aquellos que denuncian a quienes botan la basura, que pueden prohibir y decirle al otro vecino que no compren en carros que están denunciados, o de no comprar en lugares que no corresponde”.