Más de dos toneladas de desechos fueron retirados ayer en un operativo de limpieza efectuado en la casa de un adulto mayor que padece del Síndrome -o Mal- de Diógenes’ (trastorno que suele darse en personas mayores de 65 años que se caracteriza principalmente por la acumulación de objetos, desperdicios y basura en su vivienda).
La limpieza fue gestionada por la junta vecinal de la zona en donde vive la persona, en el sector poniente de Calama. Una vez que funcionarios municipales de la dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad llegaron hasta su vivienda, el hombre no tuvo problemas en acceder a que le limpiasen el antejardín.

Es así que se le retiraron gran cantidad de basura entre la que se encontraban varios sacos llenos de tierra y restos de escombros, los cuales fueron dispuestos en una batea metálica, para posteriormente ser botados en una zona autorizada. Vale decir que después de estos operativos, la municipalidad ofrece ayuda social a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
