Más de una tonelada de residuos fueron retirados desde espacios públicos durante un operativo de limpieza y despeje de rucos realizado en distintos puntos previamente denunciados por vecinos, quienes alertaron sobre la acumulación de desperdicios y situaciones que generaban sensación de inseguridad en la comuna.
En este contexto, el procedimiento abarcó 18 puntos críticos, donde se registraba acumulación de basura y ocupación irregular del espacio público. Hasta el lugar llegaron equipos municipales de seguridad y aseo, con apoyo de Carabineros, quienes realizaron controles de identidad y revisión de antecedentes a 21 personas durante el despliegue.
Entre los sectores intervenidos se encuentran avenida Granaderos, en el sector Fiscalía; Madame Curie; Chirrillos, a la altura de Easy; avenida Balmaceda; Ecuador con avenida La Paz y Miraflores; el sector de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas; Andorra con avenida Argentina; Diego de Almagro con Honduras; Berlín con Vasco de Gama; y Chacabuco con Tocopilla.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad
¿Quieres ser parte de esta comunidad?
A estos se suman Juan Antonio Ríos 2625 y la cancha ubicada entre Uruguay y Aldunate; Pedro de Valdivia con Ramírez (sector Placacentro); Hurtado de Mendoza con Gaceta; Verdes Campiñas con Tocopilla; General Salvo con Inés de Suárez; Brasilia, a la altura del 1380, en las cercanías de Bomberos; Hurtado de Mendoza con Risopatrón; y Federico Errázuriz con Latorre.



