Detectives de la PDI Antofagasta, llevaron de retorno a Bolivia a una menor de 17 años que había ingresado a Chile y era intensamente buscada por su familia en la ciudad de Santa Cruz.
Las indagatorias se iniciaron en virtud a una información proporcionada por el Departamento de Migraciones de Iquique a través del Coordinador del Complejo Fronterizo Colchane, por lo que en primera instancia personal de Migraciones de Calama ubicó a la menor, quien habia utilizado la identidad de su hermana para ingresar al país y se encontraba en una residencia sanitaria en buen estado de salud.
El personal policial se entrevistó con la menor y con la ayuda de Asesoría Técnica de la PDI Calama y el Consulado de Bolivia, además de la coordinación del Agregado Policial en el país altiplánico, se logró establecer la identidad dando cuenta de estas diligencias al Magistrado de Turno del Juzgado de Familia de la capital loína.
Mediante coordinación con el Consulado de Bolivia en Antofagasta, Policía Internacional de Antofagasta inició de esta manera los trámites para el regreso vía terrestre, hasta el Paso fronterizo Ollague-Avaroa, lugar donde arribaron a las 20 horas de ayer.