Vecinos del sector poniente de Calama, específicamente en la intersección de las calles General Salvo con Inés de Suárez, denunciaron que la noche de este martes, delincuentes robaron los cables del tendido eléctrico del sector, dejando la vía pública sin iluminación.
Hasta el lugar llegó personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad de la comuna, en donde además se informó que los cables robados fueron quemados (para extraer el cobre) en un sitio eriazo adyacente al lugar del robo.
Los vecinos además manifestaron su preocupación, ya que en el sitio eriazo no solo se existen microbasurales, sino que también se encuentran gran cantidad de rucos de indigentes, donde se hallaron herramientas hechizas para cortar los cables.
Cabe precisar que las iluminaciones (más de 40 en el sector) fueron instaladas recientemente. Al respecto el alcalde Eliecer Chamorro dijo que “llegamos a este sector tras recibir una denuncia vecinal, y nos contactamos con CGE para que puedan solucionar este corte. Acá hay cables robados, y esto ha sido una situación compleja. Agradecemos a los vecinos que hacen sus denuncias, porque así, podemos actuar y mitigar estos hechos”.