Una camioneta destinada a vigilancias fronterizas de la Delegación Provincial fue robada el mes de junio. Así lo reconoció el delegado provincial Miguel Ballesteros reconoció recientemente el hecho, sin hacer mención del contexto en el cual ocurrió el delito.
“En junio pasado sufrimos el robo de un vehículo destinado al trabajo de paso fronterizo y se han hecho las denuncias en todas las instancias donde se tienen que hacer, interna y también en las policías, hay orden de búsqueda. Internamente se están cursando los procesos administrativos para determinar la responsabilidad de algo que nos interesa esclarecer con la mayor celeridad posible”.
Sobre las circunstancias de la situación, la autoridad dijo “no puedo entregar detalles del hecho ya que hay una investigación policial asociada a aquello, y además hay un proceso administrativo abierto de investigación interna, para determinar la responsabilidad. Lo que podemos anticipar es que fue un hecho que no aconteció en la Delegación Presidencial, si no que aconteció en un domicilio particular de un funcionario y esos elementos son parte de las investigaciones y de los antecedentes que hemos entregado tanto internamente para la generación del sumario que está en curso, como también a la investigación que se está desarrollando por parte de las policías”.
Por último agregó que “indistintamente de los vehículos de la flota, donde en el caso de la Delegación Presidencial son 3 vehículos, cualquier vehículo o bien fiscal, es complejo cuando tenemos pérdidas, robos o hurtos de estos elementos. Efectivamente es un tema sensible, entendiendo que se trata de un vehículo destinado a paso fronterizo, el cual requiere de mucho despliegue territorial. Hemos tratado de ver cómo mantener ese trabajo sin ser alterado por este hurto que hemos sufrido”.