Bandas locales se unen para organizar este encuentro familiar y de amigos en torno a la guitarras afiladas. Las modas y estilos pasan, pero el rock nunca muere y se mantiene más vigente que nunca, sobre todo en los corazones de aquellos que creen que más que un estilo, esta es una religión.
Eso es lo que postulan los seguidores de este género, y para hacer honor a esta premisa, es que un grupo de banda locales se reunirán el sábado 30 en el parque José Savedra, conocido también como Parque de los Lolos, para organizar un gran evento de música.
La invitación es para todos los que quieran asistir, en forma gratuita, a partir de las 16.30 horas. El único requisito para la entrada, es llevar buena onda y ganas de escuchar música de parte de varios exponentes del rock en la ciudad.
“La idea es compartir. Calama no tiene un espacio muy definido para las bandas de rock, por eso es que debemos aprovechar estas instancias para conocer lo que tienen las bandas locales, que a costa de esfuerzo personal, han hecho cosas de muy buen nivel” comenta Anderson Berna, uno de los organizadores.
Bandas
Los que estarán a cargo de encender la jornada y hacer mover las cabezas, son bandas locales de diversas trayectorias y estilos. “Bazofia” es uno de ellos, con 6 años en el ambiente local, con tendencia al punk, hard rock y rockabilly.
“Raisa” y el poder femenino en la música, enfocados en letras en la misma temática, dando de baja los estereotipos y tradiciones sexistas en el género. Su estilo es doom metal y metal melódico, en la actualidad y tras una re ingeniería de sus integrantes, cuentan ya con tres temas propios.
Otro de los grupos invitados es Carne Para Perras, power trío de rock grunge alternativo, formado en el año 2015. A la fecha cuentan con un disco de 12 temas propios llamado “Limbico”, grabado el año 2016.
Más apegado al rock clásico, llega Vortice, que desde el año 2019 que está en la escena calameña, también con temas propios y con un sentido crítico peri que pretende dejar una huella en quienes escuchen su propuesta.
Por último, y la más novel de las agrupaciones que,se presentan en la jornada sabatina, se encuentra NN, que hace dos años se encuentra afinando su propuesta, que rescata los viejos clásicos de la música, pero rearmados en un estilo rockero, abarcando a todas las generaciones.
La invitación para los cercanos a la música rock está hecha, a contar de las 16.30 horas del sábado en el Parque José Saavedra, las bandas locales pretenden demostrar que están al mejor nivel, y para ello, nada que mejor que hacerlo en un escenario al aire libre.