La concesionaria Rutas del Loa informó que a partir del domingo 13 de noviembre, y durante un año aproximadamente, la conexión vial entre la Rotonda del Acceso Sur a Calama y Avenida Circunvalación estará cerrada.
Esto fue dado a conocer a través de un informativo en su página web rutaloa.cl
De esta forma, los vehículos que transitan por dicho sector deberán cambiar sus desplazamientos habituales, y para aliviar los efectos en el tránsito del cierre en el Acceso Sur a Calama, este desvío se implementará en tres fases.
DESVÍO
La primera, que inició el pasado 31 de octubre y hoy está terminada, consistió de la implementación de dos rotondas temporales: la primera, se ubicó en el sector de Avenida Balmaceda/Avenida O’Higgins, sumando también el cierre del cruce oriente – poniente de Avenida O’Higgins/Avenida Aeropuerto, y la segunda en el sector de Avenida Circunvalación/Ruta B189.
Hoy sábado 5 de noviembre comenzó la Fase 2, en la que se iniciarán los trabajos de intervención en la rotonda de Acceso Sur a Calama.
Y para finalizar, desde el domingo 13 de noviembre, se dará inicio a la Fase 3, que considera el cierre de la conexión vial entre la Rotonda del Acceso Sur a Calama y Avenida Circunvalación, donde además se redireccionará el tránsito norte – sur a la calzada poniente, iniciándose el desvío propiamente tal.
“Si bien durante la implementación de las fases 1 y 2 se contemplan angostamientos de las vías afectadas (Av. Bernardo O’Higgins, Av. Balmaceda, Av. Aeropuerto y Av. Circunvalación), solo al activarse la Fase 3 comenzarán a operar los desvíos programados, redistribuyéndose el tránsito en las dos rotondas provisorias”, detalló la empresa.