Sólo ayer Carabineros de la Zona de Antofagasta daba cuenta de la incautación de más de 19 mil unidades de fuegos artificiales, en el marco del despliegue focalizado que apunta a evitar la comercialización y uso de estos elementos que revisten un grave riesgo principalmente para los menores de edad.
Se suman dos nuevos procedimientos en esta oportunidad en Baquedano y Calama sumando entre ambos más de 1100 unidades de distintos tipos de fuegos artificiales.
El primer procedimiento se concreta a las 23.15 horas y estuvo a cargo de Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 1a Comisaría de Calama.
Fue cuando el personal policial realizaba patrullajes preventivos en puntos de interés y se percatan de un furgón, el cual se desplazaba por avenida Granaderos al sur con luz trasera apagada, motivo por el cual en base a facultad de la ley de tránsito 18.290, se procede a la fiscalización del móvil, encontrándose al interior de este una importante cantidad de fuegos artificiales. Ante esta flagrancia el conductor es detenido.
Realizado el conteo, se incautan 793 fuegos artificiales de distintos tipos y tamaños.
El segundo procedimiento se registra a la 1 am de hoy en un control carretero en la Ruta 5 Norte por parte de Carabineros de la Tenencia de Baquedano dependiente de la 2a Comisaría de Antofagasta.
En este caso fue una rueda de repuesto que delato el traslado de la pirotecnia, ya que al fiscalizar un automóvil y revisar si mantenía esta pieza encontrando en el maletero una bolsa de basura, en cuyo interior mantenía una cantidad indeterminada de fuegos artificiales, de distintos tipos y marcas.
Ambos detenidos pasan a Control de Detención.