Durante la visita del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se confirmó que finalmente no visitará Calama la selección chilena tras el duelo contra Brasil para preparar el enfrentamiento ante la selección ecuatoriana.
El motivo de esta, son los pocos días que habría venido “La Roja” a la capital de la Provincia El Loa por la limitación de los tiempos tras la confirmación de la fecha triple.
“Con esta fecha triple los procesos de adaptación no se logran de un día para otro, los niveles de coordinación con el balón son diferentes en la altura, pero esta programación que es de jugar jueves, domingo y jueves otra vez, nos condiciona para venir”, indicó el timonel.
Agregando que “en un principio, cuando nos tocaba jugar en marzo con Ecuador teníamos planificado hacer una adaptación de a lo menos 3 o 4 días en Calama. Lamentablemente no se pudo jugar en esa fecha por la problemática de la UEFA de prestar jugadores”.
Finalmente el presidente no cerró las puertas para poder venir a la comuna, “hablé con el alcalde y le dije que yo como provinciano siempre me ha gustado que la gente no se sienta discriminada por la distancia, sino que se sienta favorecida y vamos a aplicar diferentes tipos de visitas. No solo con la selección absoluta sino que otras divisiones que visiten las provincias”, concluyó.