Esta semana se realizó en San Pedro de Atacama, el lanzamiento del concurso de Sernatur “Mujer Empresaria Turística”. Cabe destacar que este certamen busca apoyar a mujeres que han sabido reinventarse en medio de la crisis que significó la pandemia sanitaria y que a pesar de las dificultades son resilientes y se han puesto en pie con sus empresas, emprendimientos e iniciativas.
Al respecto, el Director (s) de Sernatur Antofagasta hizo un llamado a todas las mujeres empresarias del turismo a participar de la actividad, ya que más allá del premio monetario que considera, también podrán acceder a material audiovisual, que les permitirá promocionar sus emprendimientos.
Las empresarias que estén interesadas en participar deberán completar y enviar un formulario de postulación de manera Online, ingresando al sitio web www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.cl. Para el proceso de selección, se encomendó una comisión tripartita local, para preseleccionar a las candidatas regionales, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos en las bases del concurso.
Cabe destacar que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) cada año desarrolla este concurso denominado “Mujer Empresaria Turística” (MET) y en el 2022 corresponde a la décima tercera versión de dicho certamen. No obstante, en esta ocasión el concurso tiene una motivación distinta a años anteriores, ya que busca encontrar mujeres representantes que han sabido innovar y, de una u otra manera, surgir con sus empresas y emprendimientos.
De acuerdo a Claudio Jerez Herrera, director (s) de Sernatur Antofagasta “La crisis que ha enfrentado el sector turismo nos ha servido para reinventarnos y avanzar hacia la reactivación a través de un modelo de negocio que diversifique su oferta y que ofrezca mejores experiencias de viajes y proyectos que consideren la innovación, digitalización y sustentabilidad”.