Carabineros realizó una Ronda Extraordiaria en Calama con la finalidad de reforzar los trabajos de prevención, operativo que finalizó con un total de 276 fiscalizaciones, de las cuales siete personas resultaron detenidas, y al mismo tiempo se cursaron 48 infracciones.
De acuerdo con el detalle de la institución policial, se efectuaron 145 controles vehiculares y 131 controles de identidad.
Sobre los arrestados, cinco fueron por orden vigente, una persona por conducir sin licencia profesional y otra por ocultación de identidad.
En lo que respecta a las infracciones, 43 se cursaron en los controles de tráfico y cinco en la vía pública por consumo de droga.
OTRAS INSTITUCIONES
A la par de este operativo, la Policía de Investigaciones realizó seis denuncias a Extranjería; el Servicio de Salud cursó cinco sumarios; y la Municipalidad de Calama logró retirar ocho carros de venta alimentos.
En el transporte público se realizaron 28 controles, donde fueron contabilizadas 26 citaciones por infracciones, y se procedió el retiro de circulación de cuatro vehículos.