Desde este fin de semana que Bomberos de Calama podrán avanzar en su respuesta al control del fuego, ya que llegará el simulador móvil de la Academia Nacional, el cual brindará a los funcionarios una capacitación especializada y la certificación necesaria en el control de incendios.
Este milulador de la academia nacional ha estado visitando diversos puntos del país, siendo el último la ciudad de Antofagasta, en donde voluntarios de esa comuna ya se capacitaron en efectivo control de incendios en el campus Coloso de la Universidad de Antofagasta.
Sobre este respecto, el instructor de la Academia Nacional de Bomberos, Eduardo Matin, manifestó que “permite que el bombero en el findo sienta lo que va a ocurrir al interior de una casa. El simulador cuenta con tres puntos de fuego, donde se simulan incendios en una cocina, living y un dormitorio. Eso le permite al bombero enfrentarse a una situación de fuego real, con humo y ahí el bombero deberá buscar víctimas, trabajar controlando estos puntos y buscando ventilaciones”.