Vehículos sin papeles, con revisiones técnicas o patentes vencidas e incluso con sus conductores sin identificación -varios de ellos extranjeros- que manejaban estos carros a modo de “taxi”, fueron retirados nuevamente del centro de Calama.
Esta es la tercera jornada de retiro de taxis piratas de la ciudad. En esta ocasión se ocuparon dos camiones para retirar estos carros, esta vez en las inmediaciones del Mall de Calama, en avenida Balmaceda.
Al respecto el alcalde Eliecer Chamorro dijo que “este mal solo se genera porque las personas utilizan estos taxis piratas. Llamo a no usarlos porque quienes manejan son personas indocumentadas y se puede presumir que son vehículos robados. Además, los que tienen patente chilena están con permiso de circulación u otro documento vencido”.
Guía de Productos y Servicios Locales
Descubre y apoya a los emprendedores de nuestra comunidad





¿Quieres ser parte de esta comunidad?
Cabe destacar que muchas de estos retiros se han realizado por denuncias de los mismos vecinos, quienes manifiestan que los conductores son personas agresivas que además no respetan las leyes del tránsito, pasándose las luces rojas y estacionándose en cualquier lugar.