A través de una Live en Facebook, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, manifestó que solicitará al Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) una pronta solución para dar algún uso a las instalaciones del exhospital de avenida Granaderos.
La medida, dijo la autoridad, la tomó debido a que las viejas instalaciones llevan años luciendo abandonadas, generando focos de microbasurales a su alrededor. “Es aproximadamente una hectárea y más del 60% corresponde al terreno del exhpopital, donde se necesita un plan sanitario. Necesitamos un programa de reforzamiento del cierre y de iluminación”, dijo Chamorro.
También dentro de las otras medidas que se esbozó para las instalaciones son, un programa sanitario cada 15 días para eliminar las plagas y sacar la basura; colocar Iluminación interior ya que hay problemas de delincuencia en el sector; inversión sanitaria urgente en construcción de infraestructura para Centro de Salud Mental y / o a fines y también un plan de contingencia que garanticen el adecuado servicio del consultorio.