Carabineros de la Sección Centauro de la 1ª Comisaría de Calama sorprendieron a cinco individuos chilenos en pleno robo de láminas de cobre en el sector industrial del puerto seco de la comuna.
En esta línea, el comandante Erich Ehrenfeld, comisario de la unidad, informó que los delincuentes fueron descubiertos mientras intentaban huir en una camioneta con el material sustraído. Además, señaló que en esta oportunidad permitieron sorprender de manera flagrante a cinco sujetos, todos chilenos, que estaban robando láminas de cobre desde los camiones existentes en el lugar.
Es así, que lograron recuperar la única lámina de cobre sustraída. Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años sin antecedentes policiales, mientras que por otro lado, los otros antisociales acumulan un total de 71 detenciones por diversos delitos, como de robos, receptación, hurtos, violencia intrafamiliar, lesiones, porte de elementos conocidos para cometer delitos, microtráfico de drogas y porte arma blanca.
Finalmente, todos los implicados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía Calama para su respectiva formalización.