El sábado recién pasado, Cobreloa femenino se medía con Deportes La Serena en el estadio Zorros del Desierto cayendo por 2 goles a 1, en un compromiso que terminó con una jugadora loína expulsada y el técnico Johao Egaña también fuera del campo de juego.
El enojo era total contra el arbitraje y eso trajo consecuencias, ya que en la zona mixta se produjo un altercado, en donde el juez del partido denunció una supuesta agresión con golpes de puño por parte del técnico de las loínas.
Ante esto, el juez del partido Franco Ramos, concurrió a realizar constatación de lesiones en el Cesfam Alemania donde se le indicó que mantenía lesiones leves. En tanto, Egaña fue detenido por Carabineros teniendo su audiencia de control de detención ayer domingo, siendo formalizado por Ley de Violencia en los Estadios, quedando con la medida cautelar de prohibición de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional, decretándose 80 días de plazo de investigación.
Con esto queda en duda de qué pasará con el técnico del equipo profesional femenino, si podrá seguir entrenando al equipo en las dos fechas de la fase regular del campeonato o si se tomará alguna acción por parte del club, quienes se han mantenido en un completo silencio, indicando solamente que cualquier cosa se informará a través de las redes oficiales del club.