“Familias reciclando en modo Bilz y Pap”, es la campaña impulsada por CCU y Teletón que busca reciclar botellas de plástico para convertirlos en “engrosadores”, que irán en directo beneficio de los usuarios del Instituto, puesto que les permitiría hacer actividades manuales comunes.
“Muchas veces los pacientes presentan dificultades para tomar un lápiz, una cuchara o un pincel, es por eso que a este engrosador le colocas alguno de estos artículos, lo ajustas hasta quedar firme y ya puedes utilizarlo” explicó Guillermo Hidalgo, director de Teletón de Calama.
Agregando que “estos engrosadores se pueden hacer con dos botellas plásticas de medio litro, es por eso el fin de esta campaña, porque nosotros realizamos adaptaciones con esta manualidad”.
Sobre la campaña en concreto, Abigail Arteaga, Jefa Comercial de CCU de la Región de Antofagasta, detalló que “Bilz y Pap nos invita a generar un aporte extra con 100 mil familias reciclando. A lo largo de todo Chile se han unido más de 100 municipalidades, habiendo cerca de 600 acopios, los que a través de la página web y las redes sociales se puede verificar donde están”.
En Calama, el Instituto Teletón es uno de los centros de acopio disponibles, el que recibirá botellas plásticas, sin importar la marca, y que atenderá desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas de lunes a viernes.