Carabineros del departamento de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT de la Prefectura de Antofagasta debió concurrir este fin de semana a cuatro siniestros viales que lamentablemente tuvieron resultados fatales.
El primer hecho se registró la mañana del viernes en la cuesta el Cuervo ubicada en la Ruta 23 Ch que une San Pedro de Atacama con Calama, donde el conductor de un camión fallece luego que la máquina volcara a un costado de la ruta. El mismo día pero cerca de la media noche se produce un atropello fatal en Antofagasta, esta vez en av. Salvador Allende con Rendic, donde un peatón que se encontraba en la acera es alcanzado por un vehículo. La conductora fue detenida por Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta.
Domingo
La tarde del domingo también se registraron dos hechos lamentables, el primero de estos pasado el mediodía a la altura del kilómetro 5 de la ruta 28 donde se registra un accidente que involucra una moto Suzuki GRS y en el cual fallece su conductor.
Luego, pasadas las 14 horas en el kilómetro 50 de la ruta 710 se registra el volcamiento de un station wagon en la que se trasladaba un matrimonio y sus tres hijos provenientes de Arica.
Lamentablemente en el lugar fallece una lactante de 7 meses.
Al respecto desde la SIAT, se hace un llamado a la conducción responsable con el fin de no seguir lamentando estos trágicos hechos, “que no son números, son familias y amigos que sufren” señaló el jefe (s) de esta unidad especializada, teniente Julio Lagos.
Asimismo, el oficial investigador de la SIAT recordó la importancia de la conducción atenta a las condiciones del tránsito, el respetar la velocidad permitida, que el conductor esté en condiciones para guiar un vehículo y en definitiva respetar la Ley de Tránsito.
Finalmente el teniente Lagos señaló que pese a los esfuerzos que realiza Carabineros con el fin de de evitar estos hechos y mientras no haya un real compromiso de los usuarios de las vías “seguiremos lamentando el fallecimiento en accidentes”, en este sentido agregó, sólo este fin de semana se realizaron 4.167 controles vehiculares a nivel regional. Cifra no menor pero aun así se observan actitudes irresponsables al volante y que pueden significar potenciales accidentes, puntualizó el oficial.