El Poder regresar de manera presencial a los establecimientos educacionales fue algo que ha sido considerado positivo, y es el caso de los alumnos y alumnas de Corcaldem (Corporación de Capacitación y Rehabilitación Laboral para Deficientes Intelectuales), que luego de dos años de pandemia, volvieron a sus aulas, un encuentro que esperaban con ansias, reencontrarse con sus compañeros y con el equipo de profesionales de la institución, en un día que fue muy emotivo.
En este mismo contexto el director de Corcaldem, Carlos Castillo, señaló que “estamos felices por este inicio de clases presenciales, son 17 alumnos los matriculados y llegaron 12, sin duda, es un número importante, además por el aforo no se puede ampliar la matricula”.
Castillo agregó que “hoy vimos a los estudiantes muy contentos porque se reencontraron con sus pares, y además, puedo decir que tener una clase vía online no es igual que una presencial, pese a la contingencia sanitaria igual se logró mantener a los alumnos y alumnas conectados”.
El director apuntó a que “el establecimiento cuenta con talleres, como imprenta, taller de bordados, sublimación y vivero, además, cuenta con una moderna sala de acondicionamiento físico y rehabilitación que está a cargo de un kinesiólogo”.
Por su parte el presidente de la institución, Julio Barrientos, manifestó que “es un día significativo, fue difícil trabajar vía zoom porque hubo materias que no se podía desarrollar en esta modalidad, considerando que nuestros alumnos presentan una discapacidad intelectual, hoy; la situación es más fácil, tanto para los estudiantes como para el personal. Además, hemos considerado todos los protocolos sanitarios para así resguardar la salud de los alumnos, alumnas, profesionales y directivos y esperamos que lo que se viene en adelante sea más que positivo”.