Un noventa por ciento de avance en los trabajos de instalación de cámaras de vigilancia, dio a conocer hoy la Municipalidad de Calama, sistema destinado para apoyar a los sistemas de seguridad de la capital minera.
Los sistemas de protección, son equipos de última tecnología, que incluso contienen reconocimiento facial y las imágenes podrán visualizarse a través de la sala de monitoreo y sistema de telecomunicaciones de Carabineros. Además, se logró recuperar 4 cámaras antiguas, recordando que solo existían tres operativas en toda la comuna.
En este sentido, Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, comentó que “estamos en buen camino, haciendo todos los esfuerzos financieros, y agradezco al equipo de concejales que permitió aprobar este tipo de licitaciones, a lo que se agrega el trabajo – a través de un operario municipal- para el sistema dron, permitiendo una mayor fiscalización”.
“Hemos dispuesto más de $400 millones, de acá a fin de año en materia de seguridad, lo que habla del liderazgo que debemos de tener para combatir la delincuencia. Ahora pido el cuidado de todos los vecinos, porque es importante mantener estos Bienes Fiscales, que duele mucho reponerlos cuando hay que buscar los recursos, de nosotros depende hacer frente a la delincuencia, no tan solo de la Municipalidad, sino de todos en equipo”, concluyó.
DRON
A este plan preventivo, también se sumará la labor de un dron de televigilancia que el municipio adquirió, el más avanzado del mercado, DJI Matrice 300 es el modelo de este dispositivo, el cual entregará apoyo policial para la prevención de delitos en los diversos sectores de la comuna.
Con tecnología de última generación, videos de alta resolución, cámaras térmicas, grabación nocturna, tiempo de vuelo de 55 minutos, baterías de rápida recarga, un alcance de 15 km de distancia, 5 km de altura, conectado con las fuerzas policiales, son algunas de las funciones que cumplirá este dron, el cual servirá de apoyo en operativos en el que se le requiera.