Un boliviano resultó hasta el momento detenido tras masivo robo de camionetas en el sector de Puerto Seco de Calama, hecho ocurrido la semana pasada donde se sustrajeron un total de 14 de estos vehículos.
De los 14 vehículos robados, Carabineros ha recuperado cinco. Este ilícito se cometió cuando el guardia del lugar fue maniatado por el grupo de antisociales, los cuales escaparon con las camionetas a diferentes destinos.
Al respecto el prefecto de Carabineros de Calama, Alexie Chamblas dijo que “hubo un ilícito donde se robaron 14 camionetas la semana pasada, se cursaron las infracciones correspondientes a seguridad privada ya que era un recinto custodiado. En esto damos cuenta que se han recuperado tres vehículos en los días posteriores, hoy recuperamos dos más”.
Finalmente, Chamblas agregó que “se presume que el resto de los vehículos ya salieron del territorio nacional. En los próximos días veremos si ubicamos otros. Ahora, con el primer detenido que es un individuo boliviano, quien fue capturado durante la primera recuperación, podremos hacer la vinculación para llegar a la red ilícita”.