Un roedor muerto pegado en una trampa pegajosa fue el inusual hallazgo que hicieron profesionales de la Seremi de Salud al interior del concurrido restorán Miami de Calama.
El establecimiento –ubicado en calle Patricio Lynch N° 3.399- fue sumariado y quedó con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre haber subsanado la totalidad de las observaciones hechas por la autoridad sanitaria.
Así lo informó el seremi de Salud, Alberto Godoy, quien comentó que “fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de nuestra oficina provincial Calama concurrieron hasta este restorán en el marco del programa de fiscalización de Buenas Prácticas de Manufactura, constatando una serie de incumplimientos”, dijo.
Detalló que –además del ratón muerto en una trampa pegajosa-, en el establecimiento los fiscalizadores también comprobaron la presencia de fecas de roedores en el área de elaboración y que no contaba con control de plagas al día.
“Asimismo, se evidenciaron deficiencias de tipo estructural en el área de elaboración, no tiene servicios higiénicos para el personal y no cuenta con programas escritos ni registros de Buenas Prácticas de Manufactura”, detalló la autoridad.