Tres locales de venta de alcohol clandestino fueron clausurados por parte de Carabineros y las autoridades locales. En uno de estos además funcionaba como prostíbulo, ya que se ejercía el comercio sexual.
Sobre este hecho, el delegado provincial Miguel Ballesteros dijo que “son tres locales distintos, hay uno donde se generaba comercio sexual y venta clandestina de alcohol, que el establecimiento está ubicado en el sector centro, en calle Vargas número 1870, son trabajadoras extranjeras, por cierto, que han ingresado de manera irregular al país y constatamos la venta de alcohol y de otros productos también”.
Además agregó que “en poco más de un año llevamos 25 locales clausurados, de ellos dos son establecidos y los otros 23 son todos locales clandestinos. En todos ellos hemos clausurado no solamente porque funcionan de manera clandestina, sino que tal como establece la ley, representan un peligro para la seguridad, se generan hechos delictuosos, pero además también atentan contra la moral pública en el caso de aquellos lugares donde hemos constatado la explotación sexual de ciertos trabajadores”.
Respecto a las denuncias, el delegado dijo que “este tipo de denuncias pueden ir directamente a Carabineros, pueden hacerlo incluso a través de sus delegados de cuadrante o hacerlo inclusive directo también en la Delegación Presidencial Provincial del LOA, donde también vamos nosotros recabando esta información, constatamos con Carabineros, se fiscaliza y una vez que se ha constatado el funcionamiento de estos establecimientos se genera la resolución de clausuras, se notifica y se instalan los sellos, que es lo que hemos hecho”.