Gracias al trabajo colaborativo entre la comunidad y la División Ministro Hales de Codelco, los vecinos y vecinas del sector Cerro La Cruz, cuentan con un remozado espacio público.
La implementación de nuevos juegos infantiles, áreas verdes, bancas y cierres perimetrales, fueron algunas de las obras que contempló el proyecto de inversión comunitaria “Recuperación de Espacio Público”, impulsado por la Junta de Vecinos Cerro La Cruz y Codelco, logrando habilitar un remozado lugar que ahora podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos del sector.
“Me siento nerviosa porque nunca pensé que se iba a terminar tan rápido, los niños nos preguntaban cuándo podrían ocupar los juegos y por eso hoy sentimos felicidad y emoción al inaugurar y ver contentos a nuestros vecinos y vecinas”, destacó Paola Abello, presidenta de la Junta de Vecinos Cerro La Cruz.
Alegría que compartió su vecina Viviana Ceballos, quien agradeció a quienes aportaron los recursos para dejar un lugar tan lindo y poder recuperar el espacio.
Compromiso con las comunidades
Esta iniciativa contó con el importante aporte de Codelco a través de su División Ministro Hales, que se enmarca en su compromiso permanente con el desarrollo sustentable del territorio con valor social y su relacionamiento con las comunidades de Calama.
Ricardo De la Jara, director de Riesgos y Control de DMH, explicó que lo primero que se siente es orgullo al ser el representante de Ministro Hales, en un acto tan importante como este. “Es la cuarta plaza que inauguramos en estos meses y se siente satisfacción porque entendemos que esta es la forma en la que podemos construir un desarrollo en conjunto con nuestras comunidades, quienes se organizan para obtener estos sueños, que es tener mejores espacios para las y los vecinos”, explicó el ejecutivo.
Este importante proyecto tuvo una inversión que superó los 50 millones de pesos, y beneficiará a cientos de familias que a contar de ahora podrán disfrutar de este remodelado y seguro espacio ubicado en el sector norponiente de Calama.