Con emoción, los vecinos y vecinas de la villa San Sebastián de Calama fueron testigos de cómo un sueño que tuvieron por años se hizo realidad. Y es que, tras un simbólico corte de cinta, se dio por inaugurado un nuevo parque que beneficiará a cientos de familias del sector poniente de Calama.
Magdalena Vega, presidenta de la Junta de Vecinos San Sebastián, comentó que “fueron 12 años que acudimos a diferentes entidades para que nos construyeran el parque y gracias a Codelco DMH se pudo hacer realidad. Y si usted ve el parque, está hermoso, precioso, cumple con todas las expectativas que teníamos como vecinos”.
Con zonas de juegos infantiles, áreas verdes, sombreaderos y un sector con máquinas para hacer deporte, este proyecto social impulsado por la Junta de Vecinos San Sebastián y financiado por Codelco, otorga un nuevo espacio de entretención y esparcimiento, convirtiendo un sitio eriazo en un lugar de reunión seguro para toda la familia.
Elizabeth Álvarez, vecina del sector, resaltó el significado que remozado lugar tiene para las y los residentes del sector: “Para nosotros es un gran orgullo tener este parque, porque esperamos 12 años para tener donde juntarnos, recrearnos, tanto los niños porque aquí hay bastantes niños. Ya no hay tanto espacio con tierra. Esto era un basural y ahora es algo tan hermoso, incluso para venir a tomar sombra o sol, y venir a compartir con nuestros hijos y que ellos se recreen”.
“De verdad es impresionante. Cuando yo era niño siempre buscaba alguna forma de entretenerme y no había este apoyo que actualmente hay, me alegra en el corazón que los niños puedan disfrutar este lindo parque. Me siento muy alegre porque los veo disfrutar algo que yo no pude de pequeño”, agregó Jeremy Flores, vecinos del sector.
Finalmente, Ricardo De la Jara, director de riesgos y control DMH, comentó que “es un orgullo estar presente en esta inauguración, primero en lo personal porque me tocó este proceso desde el principio cuando pusimos la primera piedra. Están todos disfrutando, están todos felices y creo que esa es la representación de lo que nosotros hemos dicho y que estamos convencidos que vamos a seguir haciendo por los próximos 30 años, que es crecer en conjunto con la comunidad con acciones concretas. Esta plaza es una acción concreta que representa nuestro propósito y nuestro desafío”.