Con la ceremonia de entrega de jardineras y composteras culminó el proyecto ejecutado por segundo año consecutivo gracias al Fondo Ambiental de Minera El Abra y que en esta oportunidad permitió beneficiar a 30 familias del sector poniente de Calama.
Esta iniciativa presentada por la Fundación Crece con Propósito, permitió que se realizaran 4 talleres de capacitación online para aprender a implementar puntos de compostaje y huertas domiciliarias. Con ello, las familias beneficiadas podrán auto sustentar sus hogares, reducir la basura orgánica y transformarla en compost, ayudando así al medio ambiente y a la economía del hogar.
Cecilia Avello del sector Likantatay norponiente, indicó que el curso le ayuda mucho en su hogar. “Totalmente nos sirve, porque los terrenos de allá son muy duros y al hacer compost podemos utilizar todo tipo de tierra y tendremos verduras, los brotes, las papas y nos servirá en la economía de la casa”.
Harry Carvajal, indicó que “el curso me permitió aprender algo más sobre el compostaje para plantar árboles que es los que necesitamos en esta zona. En el sector donde vivimos nosotros la tierra es mala, y aprendimos cómo hacer crecer nuestros árboles que es lo que nos interesa”.
El Fondo Ambiental de Minera El Abra en su versión 2022 permitió la ejecución de 13 proyectos en Calama, Tocopilla y comunidades de Alto EL Loa, apuntando a contribuir a la protección, conservación del medioambiente, la gestión sostenible de los recursos naturales, el uso de energías renovables, la educación ambiental o iniciativas innovadoras para la gestión del medioambiente