Al menos una decena de mascotas amanecieron enfermas y otras directamente muertas tras evidenciar los síntomas del envenenamiento en Chiu Chiu. Este hecho no sería la primera vez que ocurre en la localidad.
Según uno de los vecinos denunciantes “hoy amanecieron perritos muertos en Santa Adriana, y es un tema recurrente, pues todos los años en estas fechas empiezan a poner cebos con venenos. A mi ya me mataron dos perros el año pasado, a mis vecinos le mataron sus pitbulls, y la gente cree que son razas peligrosas, por lo que hacen estos actos”.
Además el denunciante dice que estas deleznables prácticas se da porque existen perros que son dejados abandonados por gente venida desde Calama, lo que hace que estas mascotas dejadas al azar deban sobrevivir por las suyas, lo cual las vuelve más asilvestradas.
Al respecto Paulina Carrasco, de la Oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad de Calama explicó que “hemos denunciado muchas veces el tema del envenenamiento en Chiu Chiu y no ocurre nada, siendo que los vecinos han hecho las denuncias correspondientes”.